Objetivos Institucionales

Propiciar la formación general mediante el acceso de manera crítica y creativa al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
Desarrollar las competencias comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
Ampliar y profundizar el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de problemas en la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana.
Propiciar el conocimiento y la comprensión de la realidad nacional colombiana tales como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda mutua.
Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.
Propiciar una sólida formación ética y moral y fomentando la práctica del respeto a los derechos humanos.
Fomentar prácticas democráticas para el aprendizaje de principios y valores en participación y organización ciudadana estimulando la autonomía y la responsabilidad.
Orientar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de género, la afectividad, el respeto mutuo y prepararse para una vida familiar armónica y responsable.
Desarrollar acciones de orientación escolar, profesional y ocupacional.
Brindar a los estudiantes educación básica y media académica, de alta calidad, que favorezca el desarrollo de competencias para su futuro desempeño académico, laboral y personal.
Socializar al estudiante mediante la normatividad de comportamientos y la adquisición del conocimiento a través del compromiso del docente y la vinculación del padre y madre de familia en el proceso de formación integral.
Fomentar el conocimiento científico, tecnológico, artístico, deportivo, humanístico y sus relaciones con la naturaleza y la sociedad en general, profundizando el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de problemas de la vida cotidiana.
Estimular la formación de un clima institucional en donde se comprometa responsablemente la participación de talento humano en forma gradual y progresiva en el cambio educativo
Contribuir al desarrollo del estudiante, de sus capacidades y valores, formando personas responsables y autónomas con posibilidad de hacer uso de su libertad.
Orientar el desarrollo de normas éticas y morales de respeto, honestidad, responsabilidad y reconocimiento del otro, en medio de prácticas democráticas que desarrollen el sentido de pertenencia e identidad institucional.